MotoGP 2017

VERSIÓN ESPAÑOLA A CONTINUACIÓN DE LA VERSIÓN INGLESA.

***

Hi there!

A couple of weekends ago the VIPPA-BCN team approached again Montmeló.  We just loved the Formula 1 experience and we wanted more motor and emotions. MotoGP was waiting for us to relive a unique moment.

Circuit de Barcelona-Catalunya did host, once again, to a round of the FIM MotoGP  World Championship, for the 26th year in a row: The Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP disputed the seventh round of the Championship on 9, 10 and 11 June, including the three classes Moto3, Moto2 and MotoGP.

With the best riders of the moment on the track, they thrilled the fans throughout the weekend: during the free practices, the qualifying, the start, with the overtaking … until the chequered flag and find out the winner.

In addition to the competition, fans will be able to enjoy the biker atmosphere during the whole weekend, with a great motorcycling celebration. As happened with Formula 1, activities were organized being the most expected by all spectators the pit lane walkabout. This classic event during the GP de Catalunya brings fans closer to their idols, enjoying the pit lane, the riders, the bikes and even the possibility to take pictures and get autographs.

 

moto1

Although competition is getting higher and last year it was shown that there were more brands capable of fighting for victory, such as Ducati and Suzuki, the great dominators of the championship are still Honda and Yamaha, which all share the titles.

This year the remarkable fact is that, at home, three Catalan pilots managed to be champions in all three categories. Marc Márquez – Moto GP-, Pol Espargaró -Moto2- and Maverick Viñales – Moto3- made possible, for the first time in the history of motorcycling, that three Catalans dominate all the categories of the world. For several years, the preponderance of Catalan and Spanish motorcycling has become absolutely evident, to the point of dominating all categories with an iron fist.

From VIPPA-BCN we wonder why there are so much enthusiasm and good Catalan drivers in the history of motorcycling. So we decided to ask the people gathered there to give us their opinion. One person told us that it comes from a long tradition since “The first oval of European competition was built in Sitges (Circuit de Terramar) and that the great weight of the motorcycle industry of this country was in Catalonia (Bultaco, Montesa, Ossa, Derby, Ducati, Sanglas, etc …) “. The majority think that it is due to the climate, the infrastructures and the economic level of the Catalans. What do you think? Are you agree? What is your opinion?

We ended up, once again, with the joy of being able to participate in this show and the achievement of so much Catalan podium. Well done guys!

I am very happy about how the weekend has ended, because with five falls – four yesterday and one this morning – the situation has been mentally, quite difficult. Anyway, my team has helped me a lot to regain confidence in myself and in the bike. Marc Márquez

I am satisfied with our day, because a podium is always good considering how hard it is to achieve one in MotoGP nowadays. Last week we had a terrible race, while here we got the pole position and this podium in front of my home fans, which is just amazing. Dani Pedrosa

The VIPPA-BCN team

***

¡Hola!

Hace un par de fines de semanas que el equipo de VIPPA-BCN se volvió a acercar a Montmeló. La experiencia de la Formula 1 les encantó y tenían más ganas de motor y emociones.  MotoGP les estaba esperando para volver a vivir un momento único.

El Circuit de Barcelona-Catalunya volvió a celebrar una de las pruebas del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP  por 26º año consecutivo:  El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP disputó la séptima parada mundialista los días 9, 10 y 11 de junio con las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP.

Con los mejores pilotos del momento en la pista, hicieron vibrar al público todo el fin de semana: durante los entrenamientos libres, en la calificación, la salida, los adelantamientos… y así hasta cruzar la línea de meta y descubrir al ganador.

Además de la competición, los aficionados pudieron disfrutar  del ambiente motero durante todo el fin de semana, una gran fiesta del motociclismo. Como ocurrió con la Formula 1, hubo actividades organizadas, la más esperada por todos los espectadores es  la visita al pit-lane. Este clásico del GP de Catalunya acerca los aficionados a sus ídolos, disfrutando del pit-lane, los pilotos, las motos e incluso con la posibilidad de hacerse fotos y conseguir autógrafos.

moto1

Aunque la competitividad es cada vez más alta y el año pasado se demostró que había más marcas capaces de pelear por la victoria, como son Ducati y Suzuki, las grandes dominadoras del campeonato siguen siendo Honda y Yamaha, que se reparten todos los títulos.

Este año el dato destacable es que, en casa, tres pilotos catalanes lograron ser campeones en las tres categorías. Marc Márquez en moto GP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick  Viñales en Moto3 hicieron posible que por primera vez en la historia del motociclismo tres catalanes dominen todas las categorías del mundial.  Desde hace varios años, la preponderancia del motociclismo catalán y español se ha hecho patente de manera absoluta, hasta el punto de dominar con mano de hierro todas las categorías.

Desde VIPPA-BCN nos preguntamos por qué hay tanta afición y buenos pilotos catalanes en la historia del motociclismo. Así que nos decidimos a preguntar a la gente allí congregada para que nos diesen su opinión.  Una persona nos dijo que viene de una larga tradición ya que “El primer ovalo de competición de europea se construyó en Sitges (Circuit de Terramar) y que gran peso de la industria del motor de este país estaba en Catalunya (Bultaco, Montesa, Ossa, Derby, Ducati, Sanglas, etc…)”.  La mayoría piensa que se debe al clima, a las infraestructuras y al nivel económico de los catalanes. ¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis?

Nosotros nos quedamos una vez más con la alegría de haber podido ser partícipes de este espectáculo y que se haya conseguido tanto podio catalán. ¡Bien hecho chicos!

Estoy muy contento de cómo ha terminado el fin de semana, porque con cinco caídas –cuatro ayer y una esta mañana–, la situación ha sido bastante difícil mentalmente. De todos modos, mi equipo me ha ayudado mucho a recuperar la confianza en mí mismo y en la moto. Marc Márquez

Estoy satisfecho con nuestro día, porque un podio siempre está bien teniendo en cuenta lo duro que es lograr uno en MotoGP actualmente. La semana pasada tuvimos una carrera terrible, mientras que aquí conseguimos la pole position y este podio delante de mi afición, que es simplemente increíble. Dani Pedrosa

El equipo VIPPA-BCN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s